Sueños escritos

La vida es un sueño imaginado

UN AMANECER DE PRIMAVERA

1 comentario

 

Tardé un segundo en darme cuenta de que me había despertado. En un minuto, eso fue lo que tardé en darme cuenta de que abril siempre llega, y con él, los campos florecen.

La claridad del sol daba luz al alba de aquel nuevo amanecer en primavera. Después, pensé que había estado en la ruina, me había ido muy mal hasta ayer, pero no dudé en recordar que el tiempo pasa,y nada espera, gracias a él todo se olvida y la vida nos regenera.

Miré hacia la ventana de mi habitación, oí cantar a un pájaro que se había posado en el alfeizar. Atenta a su piar intente descifrar su canto, me pareció alegre. Pensé que se sentía feliz comunicándose con otros pájaros que pronto volaron hacia él. Juntos, levantaron el vuelo, se alejaron posándose en las ramas del árbol donde habitaban.

Me levanté de un salto, corrí a la cocina, en la mesa quedaba un pequeño trozo de pan duro. En un plato de esos que traen las tazas para el café, puse unas gotas de agua y deshice a migas el pan. Volví a la ventana, la abrí y posé el plato en el alfeizar para ofrecerles la comida con agua. Volví a cerrar el cristal y me senté a observar que el primero en llegar fue el mismo que me había despertado hacía un rato, pues seguía cantando la misma melodía. Lo siguieron dos pájaros más para comer tan delicioso manjar.

En sólo tres minutos se habían comido el contenido del plato. Antes de marcharse irguieron triunfantes otro canto de satisfacción que endentecí como un piar agradecido, y yo agraciada me sentí por tan maravilloso cantar, me alegré por haberlos alimentado.

 

07 04 2016 S. Torres

 

 

Un pensamiento en “UN AMANECER DE PRIMAVERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s